Icono del sitio EL BOLETIN

Miguel Sanz, expresidente de Navarra, niega haberse lucrado con las dietas de la CAN

El expresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz ha defendido tras declarar ante la juez por el caso de las dietas en Caja Navarra (CAN) que “jamás” en su vida se ha “lucrado”, sino que todo su trabajo “ha sido siempre puesto al servicio de Navarra”.

“Jamás en mi vida me he lucrado, jamás en mi vida me he lucrado de nada, nunca jamás, y todo mi trabajo ha sido siempre puesto al servicio de Navarra y al servicio de las entidades a las que he representado”, ha dicho Sanz en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press tras haber declarado como imputado durante tres horas y media ante la juez que instruye el caso.

Sanz ha dicho estar “encantado de declarar y aclarar desde la verdad más absoluta cuál ha sido mi participación y mi compromiso en CAN”. “Espero y deseo que haya aclarado todo”, ha afirmado.

El expresidente ha explicado que durante su declaración ha contestado a todas las preguntas que le ha formulado la juez y a algunas de algún abogado de las partes de los otros dos imputados (el exconsejero Álvaro Miranda y el alcalde Enrique Maya), pero que no ha contestado a las preguntas que le han formulado Kontuz y UPyD “por una razón muy sencilla, porque no me gusta responder políticamente a quienes pretender llevar la política a los juzgados, por esa simple razón”.

Sanz ha apuntado además que “hay que tener en cuenta que mi declaración como imputado no es una cosa extraña” y ha argumentado que, “como todo los ciudadanos, estamos sometidos a la ley”, aunque ha reconocido que “en este caso la figura del imputado” tiene “un carácter de pena añadido, la pena social o del paseíllo”.

El próximo lunes está citado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, mientras que el martes comparecerá el exconsejero de Economía del Gobierno de Navarra Álvaro Miranda.

Acceda a la versión completa del contenido

Miguel Sanz, expresidente de Navarra, niega haberse lucrado con las dietas de la CAN

Salir de la versión móvil