Este fin de semana se estrena en los cines españoles ‘Wall Street 2: El dinero nunca duerme’, la nueva película del polémico director Oliver Stone e interpretada por Michael Douglas en el papel de Gordon Gekko. Se trata de la secuela de ‘Wall Street’, filme de 1987 que le valió a Douglas un Oscar y un Globo de Oro a la mejor interpretación.
De la mano de Douglas, Gekko se convirtió además en uno de los símbolos de los ‘tiburones’ de Wall Street de la década de los 80 con aseveraciones tales como “la codicia es buena”. A pesar de que el personaje acababa en prisión por información privilegiada, traicionado por su aprendiz (interpretado por Charlie Sheen), se convirtió en un auténtico modelo para la juventud americana. En la nueva película, Gekko, que sale de la cárcel, mantiene su lengua igual de afilada. “El dinero es una zorra que nunca duerme”, llega a señalar.
Oliver Stone retoma con la película que se estrena hoy sus críticas a los mercados financieros, coincidiendo con la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de los años 30. De hecho, los asuntos tratados en la primera película se han quedado casi obsoletos. Stone es uno de los cineastas más críticos con el capitalismo tras haber realizado documentales sobre las figuras de Hugo Chávez o Fidel Castro.
Acceda a la versión completa del contenido
Vuelve Gordon Gekko, el símbolo de los especuladores
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…