El Tesoro Público volvió hoy a ofrecer una mayor rentabilidad en su subasta a tres años, al igual que ha sucedido en las últimas colocaciones a más corto plazo. En concreto, el instituto emisor vendió hoy 3.217 millones de euros en bonos al 2,527%, un 11% más caros que en la anterior subasta de similares condiciones celebrada hace dos meses.
El importe adjudicado hoy se situó en la parte baja del rango previsto por el Tesoro, de entre 3.000 y 4.000 millones de euros, mientras que el ratio de cobertura fue de 2,2 veces.
La subasta ha tenido lugar en una jornada de tensión en los mercados de deuda, después de la rebaja de rating de Fitch sobre Irlanda y en las horas previas al desenlace de las reuniones del Banco de Inglaterra y del BCE. Además, ha sido la primera después de que Moody’s quitara la triple ‘A’ a España.
La deuda española firmó en el tercer trimestre su mejor comportamiento de los dos últimos años, desde la caída de Lehman Brothers. Según Bloomberg, ha registrado un retorno positivo del 4,1%, algo que permite aparcar las pérdidas anuales.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…