Categorías: Economía

Galán insiste en que “no es lógico” que ACS ocupe un asiento en el consejo de Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, reiteró hoy que “no es lógico” que ACS tenga presencia en el consejo de administración de la eléctrica. “Cuando alguien tiene 4.000 millones de euros invertidos en energía no es lógico que esté sentado en tu consejo con intereses contrapuestos”, explicó Galán, quien hizo estas declaraciones en Bilbao, en un encuentro con los medios de comunicación durante la visita a la Torre de Iberdrola, en el que estuvo acompañado del ministro principal de Escocia, Alex Salmond.

El presidente de la eléctrica ha señalado que no tiene “ninguna información” sobre lo que ya se conoce en relación al litigio que mantiene con la constructora, que aspira a entrar en el máximo órgano de gestión de la compañía. “En su momento, cuando los juzgados decidan, decidirán, pero no tengo más información”, ha señalado.

Inversiones. Durante el encuentro, el primer ejecutivo de Iberdrola anunció que la eléctrica invertirá 4.800 millones de euros en Reino Unido hasta 2012 (el 26% del total de las inversiones previstas por el grupo). Dos tercios irán destinados a Escocia, para proyectos de energías renovables, como parques eólicos marinos. Desde que Iberdrola es propietaria de Scottish Power ha invertido más de 2.700 millones de libras en proyectos en el Reino Unido.

Además, Galán ha reclamado un marco regulatorio estable y una retribución adecuada para poder impulsar la implantación de las redes eléctricas inteligentes en España. Según ha calculado, “podrían suponer inversiones de 5.000 ó 6.000 millones de euros y la creación de 20.000 ó 30.000 puestos de trabajo”.

La eléctrica vasca además ha completado la mayor operación de intercambio de bonos realizada por una empresa española en la historia, por un importe total de 600 millones de euros. Iberdrola ofrecía a los propietarios de bonos con vencimiento a 2011 y a 2013 cambiarlos por otros con vencimiento a 2020 y un cupón anual del 4,125%. La oferta se lanzó el 2 de septiembre y se cerró a última hora del pasado viernes con la emisión de notas a un coste muy atractivo y con un diferencial sobre el tipo de referencia de 150 puntos básicos.

Acceda a la versión completa del contenido

Galán insiste en que “no es lógico” que ACS ocupe un asiento en el consejo de Iberdrola

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace