Categorías: Economía

Los sindicatos ven insuficiente la ampliación de 500 millones para obras públicas

CCOO y UGT ven insuficiente la recuperación de 500 millones de euros anunciada ayer por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y por el minsitro de Fomento, José Blanco, para la realización de obras públicas. Sin embargo, Seopan, la patronal de constructoras, cree que esta medida será positiva para salvar empleos a corto y medio plazo.

Así, el secretario de Comunicación de la Federación de Construcción de CC.OO. (fecoma-CC.OO), Antonio Garde, asegura que el “tijeretazo” que se realizó en abril, donde se eliminaron 6.400 millones de euros del presupuesto para obras públicas, fue excesivo, y por tanto esta suma extra servirá para salvar 8.000 empleos pero se seguirán destruyendo más de 100.000 puestos de trabajo en el sector De esta forma opina que con estos 500 millones, sólo se podrán salvar las obras más importantes como la Autovía del Cantábrico, o el Puerto de Despeñaperros.

También el Secretario General de MCA-UGT, Manuel Fernández López, considera insuficiente la aportación anunciada por el Gobierno y exige una política que reduzca el déficit público a través de los ingresos y no mediante la reducción del gasto y la inversión. Para Fernández López, estos 500 millones, aunque es algo positivo “constituye un parche que apenas se va a dejar sentir en el empleo del sector” y ha querido expresar su inconformismo hacia los recortes de inversión en obra pública, que según el secretario General de MCA-UGT “son decisiones que, junto a la
Reforma Laboral y otros giros en las políticas economías del Gobierno, no hacensino retrasar y endurecer socialmente la salida de la crisis”.

Por el contrario, David Taguas, presidente de Seopan, ha mostrado su conformismo con la medida y ha declarado en una entrevista para El Mundo, que la recuperación de 500 millones de euros permitirá salvar 7.000 empleos a corto plazo, y unos 15.000 en dos años y medio .

Acceda a la versión completa del contenido

Los sindicatos ven insuficiente la ampliación de 500 millones para obras públicas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

2 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

8 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

8 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

8 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

18 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

19 horas hace