BBK no tiene intención de entrar por el momento en el baile de las fusiones de las cajas de ahorros mediante una integración con las otras dos entidades de la región, Caja Vital y la Kutxa.
Según una comunicación interna que el presidente de la entidad, Mario Fernández, ha trasladado a la plantilla, debido a la actual situación de crisis, “persisten” las circunstancias que desaconsejan esta operación, por lo que BBK “no va a iniciar ningún proceso de fusión, bajo cualquier modalidad” con el resto de entidades vascas.
Esta comunicación interna, dirigida a la plantilla de la caja, se produce después de que se diera a conocer que la Vital habría propuesto a Kutxa y BBK impulsar una fusión fría entre las tres entidades.
La postura de la entidad vizcaína ha sido durante 2010 enfrentarse sola a la crisis económica. Sólo a partir de 2011, “si se recupera la economía”, podrían retomarse las conversaciones para la creación de la gran caja vasca. Lo cierto es que ninguna de las tres cajas tiene una necesidad real de fusión actualmente, ya que aparecen como unas de las ganadoras de la actual crisis.
Acceda a la versión completa del contenido
La BBK rechaza una fusión con las otras cajas vascas
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…