Bankia, producto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros, debutó en el parqué el pasado 20 de julio. Hoy, casi un año después, los inversores pierden un 85%. El precio se fijó en 3,75 euros por acción, ahora sus títulos valen 0,56 euros y la capitalización bursátil del grupo se limita a 1.122 millones de euros frente a los 2.634 millones de sus participadas.
Desde que el Estado intervino Bankia, la cotización de las 16 compañías en la que la maltrecha entidad mantiene participaciones se ha visto fuertemente castigada, sobre todo por el miedo renovado a ventas aceleradas. Pero aún así, el valor bursátil de sus participaciones industriales supera en 2,3 veces al de la propia Bankia.
Sólo su inversión del 5,3% en el capital de Iberdrola (cerca de 1.100 millones de euros) ya iguala el valor de mercado del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.
Bankia sufría hoy de nuevo el mayor descenso de la bolsa española. Sus títulos retrocedían un 8%, hasta los 0,56 euros, después de que Barclays recortara el precio objetivo del banco. La entidad ha llegado a caer hasta los 0,55 euros, cerca de los 0,50 euros en los que la entidad británica ha estimado el precio objetivo de los títulos.
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…