Categorías: Economía

> “Victoria de la abstención”, cree un forero de las europeas

Las operadoras españolas han puesto sobre la mesa sus ofertas de ‘roaming’, que deberán aplicarse a partir del 1 de julio, para cumplir con la normativa de la Unión Europe, que el pasado mes de mayo exigió una rebaja del 90% en las tarifas de Internet móvil en el extranjero.

Como parte de la unificación de las tarifas de voz y datos, las principales operadoras en España han comenzado estos días su particular guerra de precios y ofertas. La primera ha sido Movistar, que ya desde mayo anunció una oferta de 25 MB diarios por 2 euros al día, pero ésta no hace referencia a las llamadas de voz y mensajes SMS, que se tarifan por minutos.

El cuarto operador con red propia en España, Yoigo, ha sido la incorporación más reciente a esta guerra de precios en los servicios ‘roaming’: ha anunciado que bajará el precio en las llamadas realizadas en los países de la Unión Europea o asociados hasta un precio de 17 céntimos por minuto, con un establecimiento de 12 céntimos, IVA no incluido.

Yoigo bajará también el coste de la conexión a Internet en el extranjero, desde los actuales 3 euros por MBm, a los 0,70 euros por MB, y el precio de los SMS y MMS hasta los 9 céntimos y los 70 céntimos respectivamente.

Las primeras en desplegar su armamento ayer fueron Vodafone y Orange. La oferta general propuesta por Vodafone, ‘Tarifa para Hablar y Navegar en Europa’, consiste en el primer paquete integral de voz y datos para viajar por Europa.

Ofrece 20 MB de datos, 20 SMS y 20 minutos de llamadas por 4 euros al día; y sólo se cobran los días que el cliente utilice el servicio. Los clientes de prepago han de solicitar la activación del servicio cuando quieran usarlo, algo que permite “un mayor control sobre el gasto”.

Orange, por su parte, ha lanzado una tarifa de datos bajo el nombre de ‘Travel Orange’, que permite navegar hasta un límite de 5 MB por 1 euro al día. Para completar esta oferta, el operador ofrece un 50% de descuento en llamadas desde Europa por una cuota de 1 euro al día a los clientes que activen este producto, por una cuota de 1 euro al día.

Acceda a la versión completa del contenido

> “Victoria de la abstención”, cree un forero de las europeas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace