Categorías: Economía

ACS pedirá a la junta de Iberdrola un puesto en el consejo

ACS propondrá a la junta de accionistas de Iberdrola, convocada para el próximo 26 de marzo, que se pronuncie y vote sobre su entrada en el consejo de administración de la eléctrica, en el que no está presente pese a ser primer accionista con un 12,6% de su capital, a través de su participación directa e indirecta. Así lo aseguró el presidente de la constructora, Florentino Pérez, que además reiteró la “firme voluntad” de ACS de elevar hasta el 20% su participación en Iberdrola, por considerarla una inversión “estratégica”.

Durante la conferencia de analistas para explicar los resultados anuales de la constructora, Florentino Pérez detalló que el pasado día 11 de febrero notificó al presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, y a todo su consejo, las intenciones de ACS respecto a la junta de accionistas.

La compañía mantiene desde hace dos años una puja con Iberdrola sobre su derecho a entrar en el consejo de la eléctrica, algo imprescindible para consolidar a la eléctrica en sus cuentas mientras no alcance el 20% del capital. Hasta ahora, sólo se anota los dividendos.

ACS ha tardado más de una semana en hacer públicas sus intenciones, después de que el consejo de Iberdrola aprobara el orden del día de su junta, que incluye la renovación de prácticamente la mitad de su consejo sin dar entrada a la constructora. Contempla el nombramiento de dos representantes externos independientes en sustitución de dos dominicales y renovar a otros siete de los quince consejeros que este año concluyen el mandato de cinco años para el que fueron designados.

La junta de accionistas de la eléctrica ya eludió en 2009 un requerimiento notarial de contar con un consejo enviado por ACS (algo que recordó hace unos días el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán) y aprobó además determinados cambios en sus estatutos para evitar nombrar nuevos consejeros, que siguen vigentes.

Acceda a la versión completa del contenido

ACS pedirá a la junta de Iberdrola un puesto en el consejo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace