Enmarcado en los actos de celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, Telefónica ha presentado en Madrid la colección “20/10 Memoria de las Revoluciones en México”, una reflexión histórica, desde distintos enfoques, materiales y anécdotas, de las diferentes facetas de la historia del país, así como los lazos que le unen con España.
El acto de presentación, celebrado ayer en la Casa de América, estuvo presidido por el embajador de México en España, Jorge Zermeño, y el consejero de Telefónica, Fernando Almansa. Además contó con la participación, entre otras personalidades, del antropólogo e historiador Miguel León Portilla, y del actual presidente del Colegio de México, Javier Garciadiego.
En la elaboración de la colección, editada por RGM Medios, con carácter trimestral, y de la que ya se han publicado seis de los diez números de los que consta el proyecto, han participado unos 300 prestigiosos investigadores.
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…
El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…
El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…
El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…