Los mayores incrementos se registraron en Malta, Luxemburgo y Chipre, según Eurostat. El número de personas empleadas en la eurozona se incrementó un 1,1% en el cuarto trimestre de 2016 comparado con el mismo periodo del año anterior, una tasa inferior a la prevista (1,5%). En el conjunto de los 28 países de la Unión Europea creció un 1,0%, según las estimaciones publicadas hoy por Eurostat.
Los mayores incrementos de empleo entre octubre y diciembre respecto al mismo periodo de 2015 se registraron en Malta (1,9%), Luxemburgo y Chipre (ambos 0,9%). Por el contrario, el empleo retrocedió en Estonia (-1,5%), Grecia (-0,9%), Lituania (-0,2%) y Croacia (-0,1%).
Respecto al trimestre anterior, el empleo creció un 0,3% en la zona del euro y un 0,2% en la Unión Europea, frente al 0,2% del trimestre anterior.
Según las estimaciones de Eurostat, en el último trimestre del pasado año había 232,9 millones de hombres y mujeres empleados en el conjunto de la Unión Europea, un récord histórico. De ellos, 153,9 millones residían en la eurozona , lo que supone el nivel más elevado desde el tercer trimestre de 2008.
En el conjunto de 2016, el empleo creció un 1,3% de media en la eurozona y un 1,2% en la UE, frente al avance del 1,0% y del 1,1%, respectivamente en 2015.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…