Los mayores incrementos se registraron en Malta, Luxemburgo y Chipre, según Eurostat. El número de personas empleadas en la eurozona se incrementó un 1,1% en el cuarto trimestre de 2016 comparado con el mismo periodo del año anterior, una tasa inferior a la prevista (1,5%). En el conjunto de los 28 países de la Unión Europea creció un 1,0%, según las estimaciones publicadas hoy por Eurostat.
Los mayores incrementos de empleo entre octubre y diciembre respecto al mismo periodo de 2015 se registraron en Malta (1,9%), Luxemburgo y Chipre (ambos 0,9%). Por el contrario, el empleo retrocedió en Estonia (-1,5%), Grecia (-0,9%), Lituania (-0,2%) y Croacia (-0,1%).
Respecto al trimestre anterior, el empleo creció un 0,3% en la zona del euro y un 0,2% en la Unión Europea, frente al 0,2% del trimestre anterior.
Según las estimaciones de Eurostat, en el último trimestre del pasado año había 232,9 millones de hombres y mujeres empleados en el conjunto de la Unión Europea, un récord histórico. De ellos, 153,9 millones residían en la eurozona , lo que supone el nivel más elevado desde el tercer trimestre de 2008.
En el conjunto de 2016, el empleo creció un 1,3% de media en la eurozona y un 1,2% en la UE, frente al avance del 1,0% y del 1,1%, respectivamente en 2015.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…