Los mayores incrementos se registraron en Malta, Luxemburgo y Chipre, según Eurostat. El número de personas empleadas en la eurozona se incrementó un 1,1% en el cuarto trimestre de 2016 comparado con el mismo periodo del año anterior, una tasa inferior a la prevista (1,5%). En el conjunto de los 28 países de la Unión Europea creció un 1,0%, según las estimaciones publicadas hoy por Eurostat.
Los mayores incrementos de empleo entre octubre y diciembre respecto al mismo periodo de 2015 se registraron en Malta (1,9%), Luxemburgo y Chipre (ambos 0,9%). Por el contrario, el empleo retrocedió en Estonia (-1,5%), Grecia (-0,9%), Lituania (-0,2%) y Croacia (-0,1%).
Respecto al trimestre anterior, el empleo creció un 0,3% en la zona del euro y un 0,2% en la Unión Europea, frente al 0,2% del trimestre anterior.
Según las estimaciones de Eurostat, en el último trimestre del pasado año había 232,9 millones de hombres y mujeres empleados en el conjunto de la Unión Europea, un récord histórico. De ellos, 153,9 millones residían en la eurozona , lo que supone el nivel más elevado desde el tercer trimestre de 2008.
En el conjunto de 2016, el empleo creció un 1,3% de media en la eurozona y un 1,2% en la UE, frente al avance del 1,0% y del 1,1%, respectivamente en 2015.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…