Categorías: Economía

Prim espera que su acción toque este año los 9,5 euros

El grupo especializado en suministros sanitarios da por cumplidos los objetivos en 2016, ejercicio que cerró con un beneficio de 11,26 millones de euros. La crisis económica disparó la morosidad de las administraciones públicas en el pago a proveedores, pero ahora la situación “ha cambiado radicalmente”, en palabras del presidente del grupo especializado en suministros hospitalarios, Prim. Victoriano Prim ha explicado hoy que la compañía no tiene deuda pendiente de cobro superior a los 180 días, algo que ha achacado, entre otros motivos, al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que ha permitido a las comunidades autónomas pagar las facturas con más rapidez.
 
En un encuentro con la prensa, Prim también ha repasado algunas de las principales magnitudes de la compañía en 2016, año que cerró con unos “resultados excelentes”.
 
Prim registró un beneficio neto atribuible de 11,26 millones de euros en 2016, un 5,29% más que el registrado en 2015, cuando la empresa ganó 10,7 millones de euros.
 
La cifra de negocio se situó en 110 millones de euros, un 10,9% más que en 2015. Mientras, su resultado de explotación alcanzó los 12,9 millones de euros el pasado año, un 13,1% superior al de ejercicio anterior.
 
En cuanto al dividendo, la compañía sanitaria repartió con cargo a los beneficios de 2016 entre sus accionistas 6,5 millones de euros. La compañía aún no ha determinado el pay out para el ejercicio en curso.   Por otro lado, espera que la acción –que se mueve ahora en los 8,9 euros- se sitúe este año entre los 9,2 y 9,5 euros.
 
El grupo cerró también en septiembre del año pasado la compra de la rama de actividad de parafarmacia, ortopedia y podología de Laboratorios Milo por importe de 5,3 millones de euros. Es adquisición elevó la plantilla del grupo en 19 trabajadores, hasta los 509 empleados.

Acceda a la versión completa del contenido

Prim espera que su acción toque este año los 9,5 euros

C.M.

Entradas recientes

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

5 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

5 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

6 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

7 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

12 horas hace

Al menos 30 trabajadores humanitarios muertos o heridos en Oriente Medio en 2026

El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…

12 horas hace