Categorías: Economía

El PSOE denuncia que el ‘decretazo’ de la estiba “va más allá” de las exigencias de Bruselas

Los socialistas reiteran que no votarán el Real Decreto Ley hasta que se “dé respuestas y certidumbre” de los estibadores. El PSOE ha vuelto a reiterar este martes su negativa a apoyar el ‘decretazo’ del Gobierno de Mariano Rajoy que reforma la estiba. A pesar de la proposición de Rafael Hernando de que los que se nieguen a convalidar el Real Decreto Ley paguen la multa de Bruselas, los socialistas han aseverado que no darán su voto hasta que el texto legal “dé respuestas y certidumbre” a los profesionales.
 
Para ello, los socialistas han considerado “imprescindible” que el Ejecutivo se vuelva a sentar a negociar con la patronal y con los sindicatos. Y es que la desconfianza de los movimientos del Gobierno se ha instalado en el PSOE. El diputado César Joaquín Ramos Esteban ha afirmado que el PP pretende modificar el sector yendo “más allá” de lo que pide la Comisión Europea. De ahí, esa “preocupación” al entender que “no están dando los pasos para lograr un acuerdo”.
 
“Las dos condiciones que el PSOE pone para apoyar la reforma son que, por supuesto, cumpla con lo que dicta la UE, pero que dé respuestas y certidumbres a los trabajadores. Y para ello, el Gobierno tiene que sentarse a negociar”, ha declarado durante su intervención en la Comisión de Fomento ante la comparecencia de la comisaria de Transportes de la UE, Violeta Bulc.
 
De esta manera, el diputado socialista ha insistido en que su grupo se mantendrá “radicalmente en contra” de un Real Decreto que sustituya a los actuales estibadores por trabajadores eventuales o precarice el empleo. “Eso no nos vale”, ha asegurado Ramos Esteban en declaraciones recogidas por Europa Press.  
 
“Se puede cumplir con Europa de muchas formas”, ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE denuncia que el ‘decretazo’ de la estiba “va más allá” de las exigencias de Bruselas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

7 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

7 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

8 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

8 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

9 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

14 horas hace