Categorías: Economía

El Sabadell se pone al frente del Ibex tras vender su filial de banca comercial en EEUU

El banco que preside Josep Oliu vende al estadounidense Iberiabank su filial Sabadell United Bank por casi mil millones de euros. Banco Sabadell ha acordado vender su negocio de banca comercial en EEUU (Sabadell United Bank) a la entidad crediticia estadounidense Iberiabank por 1.025 millones de dólares (unos 967 millones de euros al cambio actual.
 
Las acciones del banco reciben la noticia con una subida del 3,5% en los primeros compases de la negociación y lideran de este modo las ganancias del Ibex 35, que avanza cerca de un punto porcentual.
 
La venta permitirá a Banco Sabadell obtener una plusvalía neta de 447 millones de euros, según ha señalado el grupo, que afirma que el objetivo de esta desinversión es centrarse en otros negocios prioritarios.
 
Según los términos del acuerdo, Iberiabank pagará en efectivo un mínimo  de 803 millones de y el resto en la entrega de acciones iberiabank hasta alcanzar el importe total.  “Todo ello sin que en ningún caso se supere el 4,9% del capital social de Iberiabank y abonándose en efectivo la diferencia, si la hubiera, hasta alcanzar el precio total pactado”, asegura el banco catalán en una nota de prensa.
 
“Esta es una excelente operación que materializa una parte del valor creado en Estados Unidos y permite fortalecer el banco para crecer en sus mercados prioritarios”, dijo el presidente de la entidad, Josep Oliu.
 
La filial vendida, que opera en el estado de Florida, gestiona en la actualidad un volumen de 4.200 millones de dólares en créditos y 5.200 millones de dólares en depósitos.
 
Tras la operación, Banco Sabadell seguirá desarrollando su actividad de banca corporativa y banca privada internacional a través de su sucursal americana en Miami, que en la actualidad gestiona un volumen de negocio que supera los 10.000 millones de dólares.
 
El cierre de la operación está previsto durante el segundo semestre del ejercicio, una vez se obtengan los permisos y autorizaciones pertinentes de las autoridades regulatorias.

Acceda a la versión completa del contenido

El Sabadell se pone al frente del Ibex tras vender su filial de banca comercial en EEUU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace