El resultado antes de impuestos de Abanca arrojó unas ganancias de 358,8 millones, un 3% más que en 2015. Abanca obtuvo en 2016 un beneficio neto de 333,6 millones de euros, un 1% más respecto al año anterior, según ha comunicado la entidad heredera de la antigua Novagalicia. El resultado antes de impuestos arrojó unas ganancias de 358,8 millones, un 3% más que en 2015, mientras que la rentabilidad del banco ascendió al 9,7%.
Las bases del ejercicio fueron el crecimiento rentable del negocio minorista, que permite incrementar un 12% el margen comercial recurrente y la mejora de la calidad del riesgo, medida por una ratio de morosidad del 6,8%, según ha destacado Abanca en un comunicado.
La entidad ha registrado una buena evolución en las principales líneas del negocio, con crecimientos de un 3,8% del crédito –focalizado principalmente en el circulante a empresas y autónomos- y de un 4,5% de captación de recursos de clientes.
En lo que se refiere a la solvencia, Abanca alcanzó una ratio de capital CET 1 del 14,7%, “con una amplia holgura respecto a los requerimientos exigidos por Banco Central Europeo”.
Asimismo, el banco mejoró su posición de liquidez, que evidencia una sólida estructura de financiación. También mantuvo una ratio de créditos sobre depósitos del 91%, colocando el excedente en activos de máxima calidad y liquidez.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…