El director general del Banco de Pagos Internacionales, Jaime Caruana, defiende que que los bancos han mejorado “notablemente” sus ratios de solvencia. Cuando se prevén “perturbaciones” en la carretera por la que se circula, “no es el momento de rebajar los requisitos de capital”, según ha afirmado hoy el director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Jaime Caruana.
Caruana, que ha participado en la presentación del Anuario del Euro 2016, ha reflexionado que “si vemos que va a haber perturbaciones, que la carretera que tenemos delante puede ir en la dirección correcta, pero es una carretera con bastantes baches, no es el momento de rebajar los requisitos de capital, los colchones de capital, que ya se han conseguido en buena parte y están significativamente por encima de lo que el propio Basilea estableció”.
En esta línea, ha advertido que de “el sector financiero tiene que tener suficientes márgenes de maniobra” y “ser resistente ante perturbaciones”, según recoge Europa Press.
El director general del BIS ha señalado que “son los propios países los que, de alguna manera, empezando por EEUU, han venido pidiendo mayor calidad que los requerimientos mínimos” y ha recordado que “el requerimiento de Basilea es un requerimiento mínimo que luego es incorporado a las legislaciones nacionales”.
Caruana ha puesto en valor que los bancos, a nivel global, han mejorado “notablemente” sus ratios de solvencia, aunque ha señalado que la economía global está más endeudada que antes. “El sector bancario se ha desendeudado, se ha desapalancado con carácter general, pero la economía global se ha endeudado”, ha dicho.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…