Categorías: Economía

Rivera reclama a PP y PSOE que dejen de esconder la “basura” del rescate de las cajas

El líder de Ciudadanos reprocha a Mariano Rajoy que “mintiera” cuando afirmó que el rescate bancario no iba a tener ningún coste para los ciudadanos. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de unir sus esfuerzos con los del PSOE “esconder debajo de la alfombra la basura” del rescate bancario. “Ya huele”, ha afirmado el líder de la formación naranja, que ha reprochado a Rajoy que “mintiera” cuando afirmó que este rescate no supondría ningún coste económico para los españoles.
 
“Queremos saber la verdad”, le ha trasladado Rivera a Rajoy en la primera sesión de control al Gobierno del año, que no ha dejado pasar esta ocasión para denunciar los obstáculos que PP y PSOE ponen para que no se investigue en el Congreso el rescate bancario. Un rescate que, según el Tribunal de Cuentas, ha superado los 60.000 millones de euros.
 
El líder de Ciudadanos ha solicitado a Rajoy que no impida que el Congreso investigue “la factura del saqueo de las cajas de ahorro” al que ha responsabilizado a los políticos que PP y PSOE pusieron al frente de estas entidades y que las llevaron “a la ruina”.
Rivera:
 
“¿Van a dejar de bloquear la investigación del agujero de las cajas de ahorro?”, ha preguntado Rivera al jefe del Ejecutivo, al que ha recordado que Banco de Valencia se vendió por un euro, lo que en su opinión es una “estafa en toda regla”.

El presidente, por su parte, ha señalado que sin un sistema bancario “saneado” no hay crédito, ni inversiones, ni empleo y ha defendido que países como Alemania, Irlanda o Grecia también han tomado estas medidas. En caso de no hacerlo, hubiera existido una quiebra “desordenada” y ha destacado que lo que hizo su Ejecutivo fue “defender a los ahorradores, a los depositantes y a los trabajadores de esas entidades. 

Acceda a la versión completa del contenido

Rivera reclama a PP y PSOE que dejen de esconder la “basura” del rescate de las cajas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

16 minutos hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

57 minutos hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

2 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

10 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

11 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

11 horas hace