Categorías: Economía

Las pensiones contributivas y la nueva subasta del Tesoro, protagonistas del día

En EEUU el Redbook semanal de ventas minoristas queda en un segundo plano ante la publicación de las ventas de casas de segunda mano de diciembre. El Ministerio de Empleo publica este martes las cifras de pensiones contributivas de enero, mientras que el Tesoro Público coloca letras a tres y nueve meses. Fuera de nuestras fronteras, se conocen las cifras del PMI manufacturero, de servicios y compuesto de enero de la eurozona, así como de Francia y Alemania.
 
En Reino Unido, salen a la luz los datos de financiación al sector público de diciembre. En EEUU el Redbook semanal de ventas minoristas queda en un segundo plano ante la publicación de las ventas de casas de segunda mano de diciembre, el PMI manufacturero de enero y el índice manufacturero de la Fed de Richmond del mismo mes. Además.
 

El Tesoro subasta bonos a dos años y letras a cuatro semanas. Entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales destacan Alcoa, DR Horton, Kimberly Clark, Janus Capital, Verizon, la china Alibaba y la alemana SAP.
 
España
 
El Ministerio de Empleo publica las cifras de pensiones contributivas de enero
 
Se conocen los datos de la Encuesta Financiera de las familias 2014
 
10.50 h. El Tesoro Público coloca letras a tres y nueve meses. Dato previo (-0,535%)
 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, protagoniza un almuerzo en Madrid organizado por el Foro ABC-Deloitte
 
BNP Paribas Wealth Management presenta 10 Temáticas de Inversión para 2017
 
17.00 h. Visita al Congreso de los Diputados del presidente del Senado de Italia, Pietro Grasso
 
Europa
 
10.00 h. Markit da a conocer el PMI manufacturero de la eurozona de enero. Dato previo (54,9); Previsión (54,8)
 
10.00 h. Markit saca a la luz el PMI servicios de la eurozona de enero. Dato previo (53,7); Previsión (53,9)
 
10.00 h. Markit anuncia las cifras del PMI compuesto de enero. Dato previo (54,4); Previsión (54,5)
 
Alemania
 
09.30 h. Markit publica las cifras del PMI manufacturero de enero. Dato previo (55,6); Previsión (55,4)
 
09.30 h. Markit da a conocer el PMI servicios de enero. Dato previo (54,3); Previsión (54,5)
 
09.30 h. Markit informa del PMI compuesto de enero. Dato previo (55,2); Previsión (55,2)
 
SAP presenta sus cuentas trimestrales
 
Francia
 
09.00 h. Markit anuncia las cifras del PMI manufacturero de enero. Dato previo (53,5); Previsión (53,4)
 
09.00 h. Markit informa de las cifras del PMI servicios de enero. Dato previo (52,9); Previsión (53,2)
 
09.00 h. Markit da a conocer el PMI compuesto de enero. Dato previo (53,4); Previsión (53,3)
 
Reino Unido
 
10.30 h. Se conocen los datos de financiación al sector público de diciembre. Dato previo (13.525 millones de euros)
 
EEUU
 
14.55 h. Se publica el Redbook semanal de ventas minoristas. Dato previo (0,3%)
 
15.45 h. Markit anuncia el PMI manufacturero de enero. Dato previo (54,3); Previsión (54,5)
 
16.00 h. Se publica el índice manufacturero de la Fed de Richmond de enero. Dato previo (8); Previsión (7)
 
16.00 h. Salen a la luz las ventas de casas de segunda mano de diciembre. Dato previo (0,7%); Previsión (-1,1%)
 
17.30 h. El Tesoro subasta bonos a dos años. Dato previo (1,280%)
 
19.00 h. El Tesoro coloca letras a cuatro semanas. Dato previo (0,520%)
 
Alcoa presenta resultados
 
Verizon da a conocer sus cuentas trimestrales
 
DR Horton desvela sus cuentas trimestrales
 
Kimberly Clark informa de sus resultados trimestrales
 
Janus Capital da cuenta de sus resultados trimestrales
 
Japón
 
01.30 h. Se informa del PMI manufacturero de enero. Dato previo (52,4); Previsión (52,3)
 
China
 
Alibaba presenta resultados 

Acceda a la versión completa del contenido

Las pensiones contributivas y la nueva subasta del Tesoro, protagonistas del día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace