Categorías: Economía

La facturación del sector Servicios sube un 6,6% en noviembre

El empleo en este sector aumentó un 2,5% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, según el INE. La cifra de negocios del sector Servicios se disparó un 6,6% en noviembre respecto al mismo mes de 2015, lo que supone 3,9 puntos por encima de la registrada en octubre y la mayor subida desde junio de 2014. Lleva 39 meses al alza, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación de Comercio subió un 6,4% y Otros Servicios un 5,0% respecto a noviembre de 2015. Todos los sectores registran tasas anuales positivas. Venta y reparación de vehículos y motocicletas (12,9%) es el que más sube.
 
Corregido de efectos estacionales y de calendario la facturación se incrementó un 5,9% en noviembre respecto al mismo mes de 2015. Esta tasa es 1,9 puntos superior a la registrada en octubre. Esta tasa también lleva 39 meses de subidas.
 
El empleo en este sector aumentó un 2,5% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es dos décimas superior a la registrada en octubre. La ocupación aumenta un 2,0% en tasa anual en el Comercio y un 2,8% en Otros servicios.
 
Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en noviembre. Galicia (11,7%), Cantabria (10,4%) y La Rioja (9,7%) son las que más suben. Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (4,3%) y Castilla y León y Cataluña (ambas con 5,0%) registraron los menores incrementos.

Acceda a la versión completa del contenido

La facturación del sector Servicios sube un 6,6% en noviembre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

8 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

11 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

11 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

20 horas hace