Aunque continúa en máximos históricos, está por debajo del objetivo fijado por el Gobierno para el conjunto del año, según datos del Banco de España. La deuda de las administraciones públicas alcanzó en noviembre los 1,098 billones de euros, al reducirse en 4.787 millones respecto al mes anterior, con lo que se sitúa entorno al 99% del Producto Interior Bruto (PIB), según las cifras publicadas hoy por el Banco de España. Es el segundo mes consecutivo que se reduce la deuda pública, ya que en octubre retrocedió en 4.302 millones.
Las cifras conocidas hoy suponen un respiro para el Gobierno, ya que se ha fijado como objetivo terminar el año con una deuda del 99,4% en términos de PIB. No obstante, y aunque la deuda se redujo un 0,4% respecto a octubre, es un 2,4% superior a la de noviembre de 2015.
Por otro lado, noviembre es el quinto mes del año en el que la deuda pública se ha reducido, junto con enero, abril, julio y octubre.
Del total de la deuda de las administraciones hasta noviembre, 834.025 millones correspondían a valores a medio y largo plazo, 81.175 millones a valores a corto plazo y 183.404 millones a créditos no comerciales, así como emisión de moneda y caja general de depósitos.
La deuda pública ha pasado de suponer un 36,3% del PIB en 2007 a rondar el 100% actualmente. La primera vez que superó esta barrera fue en el primer trimestre de 2015, cuando se situó en el 100,2%.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…