El sindicato inicia una campaña de recaudación con el fin de iniciar nuevas querellas por la gestión económica y financiera llevada a cabo en las cajas. La Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que ejerce la acusación particular en causas como Bankia o en el juicio de las tarjetas ‘black’, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos con el fin de iniciar nuevas querellas por la gestión económica y financiera llevada a cabo en las cajas de ahorro.
El objetivo, según una nota que recoge Europa Press, es reclamar a través de las diferentes instituciones del Estado “la regeneración del Banco de España”, cuya jefatura es, a su juicio, “la principal responsable” de la situación que atraviesan tanto los empleados del sector financiero como los ciudadanos.
Según la CIC, defendida por el abogado Andrés Herzog, durante los últimos años se han producido 47.050 despidos en este sector, que atribuyen al “nefasto comportamiento de la cúpula directiva de numerosas cajas de ahorros, de ciertos auditores y del Banco de España y la CNMV”.
Además responsabiliza al supervisor de no haber aprovechado los medios humanos y herramientas legales de las que dispone para minimizar los efectos de la crisis y dedicarse a “contemplar los montones de escombros” en que se fueron convirtiendo las entidades financieras.
Las donaciones se registrar a través de su página web (www.e-cic.es). La identidad de los donantes no será pública.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…