Energía, Bienes de consumo duradero y Bienes intermedios, son los que presentan las mayores tasas anuales, según el INE. El Índice de Producción Industrial (IPI) regresó a terreno positivo el pasado mes de noviembre con un crecimiento del 4,6%, 6,9 puntos más que el mes anterior (-2,3%), según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este índice ha aumentado en seis de los ocho últimos meses.
Corregido de efectos estacionales y de calendario, el IPI registró en noviembre una variación del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa, que lleva 37 meses seguidos al alza, es 2,6 puntos superior a la registrada en octubre.
Energía (6,2%), Bienes de consumo duradero (6,1%) y Bienes intermedios (3,7%), son los que presentas las mayores tasas anuales.
La variación mensual del IPI entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,7%. Esta tasa es 1,6 puntos superior a la observada en octubre. Bienes de consumo duradero (4,1%), Bienes de equipo (2,5%) y Bienes intermedios (2,3%) son los sectores que presentan las mayores tasas mensuales positivas. Por el contrario, Energía (–0,4%), es el único sector con tasa mensual negativa.
Por comunidades, la tasa anual de la producción industrial fue positiva en 12 regiones. Los mayores incrementos se registraron en Comunitat Valenciana (8,9%), Illes Balears (8,2%) y Cantabria (7,2%). Por su parte, las comunidades que presentan mayores descensos en su tasa anual son Principado de Asturias (–4,5%), La Rioja (–3,6%) y Extremadura (–0,6%).
El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…