Categorías: Economía

El Spain Investors Day y los dividendos de Repsol y Zardoya Ortis, claves del día

En EEUU las referencias del día son el índice de optimismo de pequeñas empresas de diciembre, la balanza mayorista de noviembre y el Redbook semanal de ventas minoristas. El Spain Investors Day, que reúne en Madrid a los responsables de 39 grandes compañías españolas cotizadas, protagoniza la agenda de este martes. En el evento participan el rey Felipe VI; el ministro de Economía, Luis de Guindos; el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis; y el nuevo presidente de la CNMV, Sebastián Abella. Además, Repsol y Zardoya Ortis han elegido esta día para repartir dividendo a sus accionistas.
 
En Europa, se conoce la tasa de desempleo de diciembre de Suiza y la producción industrial de noviembre de Francia, mientras que fuera del Viejo Contiente, China saca a luz el IPC de diciembre. En EEUU las referencias del día son el índice de optimismo de pequeñas empresas de diciembre, la balanza mayorista de noviembre y el Redbook semanal de ventas minoristas.
 
España

 
08.30 h. Comienza en Madrid el Spain Investors Day, que reúne a los responsables de 39 grandes compañías españolas. Participan, entre otros, el rey Felipe VI; el ministro de Economía, Luis de Guindos; el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis; y el presidente de la CNMV, Sebastián Abella
 
Repsol paga dividendo a sus accionistas que han elegido percibir la retribución en efectivo
 
Zardoya Otis paga un dividendo de 0,08 euros brutos por acción a sus accionistas
 
Enl ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, participa en un desayuno informativo organizado por Europa Press
 
La ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, comparece en el Congreso para dar explicaciones sobre el Yak-42
 
Francia
 
08.45 h. Se da a conocer la producción industrial de noviembre. Dato previo (-0,2%); Previsión (0,6%)
 
Suiza
 
07.45 h. Sale a la luz la tasa de desempleo de diciembre. Dato previo (3,3%); Previsión (3,3%)
 
Se informa de las ventas minoristas de noviembre
 
EEUU
 
12.00 h. Se conoce el índice de optimismo de pequeñas empresas de diciembre. Dato previo (98,4); Previsión (99,6)
 
16.00 h. Se publica la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) de noviembre. Dato previo (5,53 millones); Previsión (5,55 millones)
 
16.00 h. Se anuncian las cifras de la balanza mayorista de noviembre. Dato previo (0,9%); Previsión (0,9%)
 
14.55 h. Se publica el Redbook semanal de ventas minoristas. Dato previo (2,2%)
 
17.30 h. El Tesoro subasta letras a cuatro semanas. Dato previo (0,475%)
 
19.00 h. El Tesoro subasta bonos a tres años. Dato previo (1,452%)
 
Australia
 
01.30 h. Se dan a conocer las ventas minoristas de noviembre. Dato previo (0,5%); Previsión (0,4%)
 
Japón
 
06.00 h. Se publican las cifras de confianza de los hogares de diciembre. Dato previo (40,1); Previsión (41,3)
 
China
 
02.30 h. Se anuncia el IPC de diciembre. Dato previo (2,3%); Previsión (2,3%)
 

 

Acceda a la versión completa del contenido

El Spain Investors Day y los dividendos de Repsol y Zardoya Ortis, claves del día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace