Rato considera que Alarcó “cumplió con su cometido prestando valiosos servicios a la entidad”. El expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha solicitado al juzgado de Madrid que investiga el origen de su fortuna que archive la pieza separada sobre la contratación de su excuñado Santiago Alarcó en Bankia, ya que considera que no hay indicios de delitos y no guarda conexión con la causa principal.
En un escrito dirigido al titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, que recoge la agencia Efe, Rato señala que la apertura de esta pieza “no está suficientemente exigida en derecho”, es decir, que no está razonada.
La contratación de Santiago Alarcó por parte de Bankia no tiene relación alguna con los delitos de blanqueo y contra la Hacienda pública que investiga el juez, señala el documento.
Además, recuerda al magistrado que la contratación de Alarcó, quien “cumplió con su cometido prestando valiosos servicios a la entidad”, fue legítima y se hizo de acuerdo con los procedimientos establecidos, a través del Comité de Medios, el mismo órgano que aprobó sus subidas salariales.
La Audiencia Provincial de Madrid ya anuló a finales de octubre la pieza sobre las presuntas irregularidades en el fichaje en Caja Madrid, y de ahí a Bankia, del que fuera cuñado del exvicepresidente del Gobierno por falta de indicios motivados.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…