Rato considera que Alarcó “cumplió con su cometido prestando valiosos servicios a la entidad”. El expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha solicitado al juzgado de Madrid que investiga el origen de su fortuna que archive la pieza separada sobre la contratación de su excuñado Santiago Alarcó en Bankia, ya que considera que no hay indicios de delitos y no guarda conexión con la causa principal.
En un escrito dirigido al titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, que recoge la agencia Efe, Rato señala que la apertura de esta pieza “no está suficientemente exigida en derecho”, es decir, que no está razonada.
La contratación de Santiago Alarcó por parte de Bankia no tiene relación alguna con los delitos de blanqueo y contra la Hacienda pública que investiga el juez, señala el documento.
Además, recuerda al magistrado que la contratación de Alarcó, quien “cumplió con su cometido prestando valiosos servicios a la entidad”, fue legítima y se hizo de acuerdo con los procedimientos establecidos, a través del Comité de Medios, el mismo órgano que aprobó sus subidas salariales.
La Audiencia Provincial de Madrid ya anuló a finales de octubre la pieza sobre las presuntas irregularidades en el fichaje en Caja Madrid, y de ahí a Bankia, del que fuera cuñado del exvicepresidente del Gobierno por falta de indicios motivados.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…