Por quinto año consecutivo cerrará con un saldo positivo y muy por encima de la media de la OCDE. España mantendrá en 2017, por quinto año consecutivo, en saldo positivo su balanza por cuenta corriente, según las últimas previsiones que acaba de publicar la OCDE recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Desde 2013, la balanza por cuenta corriente española es positiva y se situará en un 1,7% sobre el PIB durante 2017. Comparado con el resto de países de la OCDE, el mayor saldo positivo corresponderá el año próximo a Irlanda y Suiza con un 9,7% y un 9,2% sobre el PIB, respectivamente. Alemania y Dinamarca compartirán un superávit del 8,8%, al tiempo que los Países Bajos y Eslovenia registrarán un 7,7% ambos.
Hungría y Corea superarán el 6%, mientras que Suecia, Luxemburgo y Noruega estarán entre el 4,5% y el 5%. Japón se mantendrá en un superávit del 3,8%. Italia alcanzará un 3,0% y Austria un 2,2%.
España se situará en un 1,7% sobre el PIB superando claramente la media de la OCDE que será del 0,3% en 2017, indica el IEE. Entre los países deficitarios en la balanza por cuenta corriente figuran Finlandia (-0,6%) y Francia (-0,8%) con saldos negativos moderados. Estados Unidos registrará un déficit del -2,6%, que aumenta al 2,9% en el caso de Canadá y Nueva Zelanda. El mayor saldo negativo corresponderá al Reino Unido con un -4,8% sobre el PIB.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…