Categorías: Economía

Roldán, reelegido vicepresidente de la Federación Bancaria Europea

El presidente de la FBE, Frédéric Oudéa, CEO de Société Générale, ha sido renovado en este cargo por otros dos años. El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha sido reelegido vicepresidente de la Federación Bancaria Europea en la reunión que el consejo de la FBE celebró el pasado viernes, 25 de noviembre en Bruselas, según ha comunicado la patronal bancaria.
 
Roldán fue elegido vicepresidente de la FBE el 15 de mayo de 2015 por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos más, según establecen los estatutos de la Federación, organización que integra las asociaciones bancarias de 32 países de la Unión Europea y la EFTA.
 
Asimismo, el presidente de la FBE, Frédéric Oudéa, CEO de Société Générale, ha sido renovado en este cargo por otros dos años.
 
Roldán dirige la AEB desde abril de 2014. Fue director general de regulación bancaria del Banco de España y miembro de su Consejo Ejecutivo entre 2000 y 2013. Durante su mandato como director general, fue miembro del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea. Asimismo, el Sr. Roldán fue fundador y primer presidente del Comité de Supervisión Europea Bancaria, organismo precursor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Acceda a la versión completa del contenido

Roldán, reelegido vicepresidente de la Federación Bancaria Europea

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

2 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

7 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

12 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

13 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

22 horas hace