El presidente de la FBE, Frédéric Oudéa, CEO de Société Générale, ha sido renovado en este cargo por otros dos años. El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha sido reelegido vicepresidente de la Federación Bancaria Europea en la reunión que el consejo de la FBE celebró el pasado viernes, 25 de noviembre en Bruselas, según ha comunicado la patronal bancaria.
Roldán fue elegido vicepresidente de la FBE el 15 de mayo de 2015 por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos más, según establecen los estatutos de la Federación, organización que integra las asociaciones bancarias de 32 países de la Unión Europea y la EFTA.
Asimismo, el presidente de la FBE, Frédéric Oudéa, CEO de Société Générale, ha sido renovado en este cargo por otros dos años.
Roldán dirige la AEB desde abril de 2014. Fue director general de regulación bancaria del Banco de España y miembro de su Consejo Ejecutivo entre 2000 y 2013. Durante su mandato como director general, fue miembro del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea. Asimismo, el Sr. Roldán fue fundador y primer presidente del Comité de Supervisión Europea Bancaria, organismo precursor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…