La portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo recuerda a Báñez la devaluación salarial y la caída de las cotizaciones por las reformas del PP. La portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, María Mercé Perea, ha reprochado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que en los últimos cinco años el Gobierno haya aprobado todas las reformas a espaldas de los grupos parlamentarios y de la parte social y ahora, que ya no tiene mayoría absoluta, pida consenso “por obligación y no por voluntad”. “Incluso en el periodo en el que gobernó Aznar nunca se rompió la concertación social y política”, señaló para añadir que “ustedes han ninguneado el Pacto de Toledo y la concertación social” mientras han podido.
Perea respondía así a la intervención en la citada comisión de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien pintó un escenario, a juicio de la socialista, que “existirá en la cabeza de sus asesores y en su mente, porque nada tiene que ver con la actual sociedad española ni con el estado de las pensiones”.
En este sentido, reprochó a la ministra que atribuyera casi todo el peso del déficit del sistema de pensiones a la destrucción de empleo y no a otros factores como la devaluación salarial o la caída de las cotizaciones a la Seguridad Social, provocadas por las reformas del PP.
Asimismo contradijo a la ministra al recordar que el poder adquisitivo de los pensionistas sí ha retrocedido como consecuencia de medidas como el copago farmacéutico.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…