Categorías: Economía

Arranca el debate sobre el futuro de las pensiones en un día en que el Tesoro vuelve a los mercados

En EEUU se publican las ventas de casas de segunda mano de octubre y el índice manufacturero de la Fed de Richmond de noviembre, que dejan en segundo plano al Redbook semanal de ventas minoristas.

En una jornada con escasas referencias macroeconómicas, en España la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, abre la ronda de comparecencias que va a organizar la Comisión del Pacto de Toledo para garantizar la sostenibilidad de las pensiones. Además, el Tesoro Público coloca letras a tres y nueve meses, mientras que a escala europea se conocerán cifras de confianza del consumidor de la eurozona de noviembre. En EEUU se publican las ventas de casas de segunda mano de octubre y el índice manufacturero de la Fed de Richmond de noviembre, que dejan en segundo plano al Redbook semanal de ventas minoristas. Entre las compañías que presentan resultados destacan Hewlett Packard, Guess, Gamestop o Barnes & Noble. A tener en cuenta también que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude al Senado para el primer control al Gobierno de la legislatura.

España

10.50 h. El Tesoro coloca letras a tres y nueve meses. Dato previo (-0,387%)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez abre la ronda de comparecencias que va a organizar la Comisión del Pacto de Toledo para garantizar la sostenibilidad de las pensiones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude al Senado para el primer control al Gobierno de la legislatura

12.30 h. Tiene lugar la firma y presentación del acuerdo entre PNE y PSE para la constitución de un gobierno de coalición.

La presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz, participa junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, participa en un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press

Europa

16.00 h. Se conocen las cifras de confianza del consumidor de la eurozona de noviembre. Dato previo (-8,0), Previsión (-7,8)

Alemania

12.40 h. El Tesoro subasta deuda a doce meses. Dato previo (-0,658%)

Reino Unido

10.30 h. Se anuncian las cifras de préstamos al sector público de octubre. Dato previo (10.120 millones); Previsión (5.900 millones)

Suiza

08.00 h. Sale a la luz la balanza comercial de octubre. Dato previo (4.374 millones); Previsión (3.890 millones)

EEUU

14.55 h. Sale a la luz el Redbook semanal de ventas minoristas. Dato previo (0,9%)

16.00 h. Se publican las ventas de casas de segunda mano de octubre. Dato previo (3,2%); Previsión (-0,5%)

16.00 h. Se da a conocer el índice manufacturero de la Fed de Richmond de noviembre. Dato previo (-4); Previsión (1)

17.30 h. El Tesoro coloca letras a cuatro semanas. Dato previo (0,305%)

19.00 h. El Tesoro subasta bonos a dos y cinco años. Dato previo (1,303%)

Hewlett Packard presenta resultados

Analog Devices publica sus cuentas

Barnes & Noble informa de sus resultados trimestrales

Compass Group da a conocer su balance trimestral

Campbell Soup anuncia sus cuentas

Guess saca a la luz sus cuentas

Gamestop presenta resultados

Hormel Foods desvela su balance financiero

Urban Outfitters da a conocer sus cuentas trimestrales

Acceda a la versión completa del contenido

Arranca el debate sobre el futuro de las pensiones en un día en que el Tesoro vuelve a los mercados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

9 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

10 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

19 horas hace