Categorías: Economía

Fomento abre la puerta a una privatización adicional de Aena

El Gobierno colocó en 2015 un 49% del capital de Aena en bolsa y podría perder el control con una venta adicional de acciones. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha admitido la posibilidad de que el Gobierno estudia una posible privatización adicional de Aena después de que en 2015 colocase un 49% del capital del gestor aeroportuario en bolsa.
 
“Tenemos que analizar las posibilidades que puedan existir para seguir mejorando esta posición (de liderazgo) de Aena. ¿Se va a privatizar algo más? Es posible”, ha afirmado De la Serna en una entrevista en la Cope, que ha dejado claro que no hay nada en firme al respecto. “Una de las cosas que también está encima de la mesa”, ha dicho el ministro, según Reuters, pasa por “iniciar un proceso firme de expansión internacional”.
 
“Puede que este proceso de expansión internacional esté firmemente ligado a lo primero. Es decir sin un mayor grado de privatización sería difícil competir con otros (operadores) en el exterior”, ha explicado el titular de Fomento.
 
El Estado logró recaudar 4.263 millones de euros con la operación de Aena y se aseguró el 51% de la compañía.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Fomento abre la puerta a una privatización adicional de Aena

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

6 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

6 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

7 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

7 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

8 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

17 horas hace