La primera fase del proyecto llevará placas solares a 5.000 gasolineras de Total, lo que permitirá a la compañía un notable ahorro en factura eléctrica. La petrolera francesa Total se pasa a las energías renovables. La cotizada gala ha anunciado una inversión cercana a los 280 millones de euros para dotar a sus estaciones de servicio de placas fotovoltaicas para su abastecimiento energético.
El proyecto ha sido anunciado este martes y en una primera fase abarcará a un total de 5.000 de sus gasolineras. En atención a este despliegue, desde Total se calcula que la capacidad de potencia instalada ascenderá a unos 200 megavatios, según una nota oficial publicada por la petrolera.
A pesar de lo novedoso del programa, lo cierto es que Total viene desarrollando desde hace tiempo proyectos en energía solar, al punto de que cuenta con una filial propia, SunPower, que será la encargada de desarrollar, fabricar e instalar las nuevas placas fotovoltaicas de “alto rendimiento”, tal y como se ha adelantado.
Desde la dirección de la compañía, se ha destacado la importante reducción en gases de efecto invernadero que esta opción supondrá. El presidente de la división de refinados y químicos, Philippe Sauquet, ha anunciado con la instalación de estas placas, las gasolineras de la compañía emitirán a la atmósfera cerca de 100.000 toneladas de dióxido de carbono menos al año. Además, se ha estimado un ahorro en factura eléctrica más de 35 millones de euros para la compañía.
Las acciones de Total cotizadas como ADR en Wall Street apuntaban a ganancias de casi el 2% en el mercado neoyorquino de futuros.
Acceda a la versión completa del contenido
La petrolera Total apuesta por la energía solar
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…