El informe ‘Doing Business 2017’ del Banco Mundial pone de manifiesto las dificultades en nuestro país para poner en marcha una pyme. España es uno de los países de la UE donde los emprendedores encuentran más trabas a la hora de abrir un nuevo negocio, como revela un informe anual del Banco Mundial que analiza las condiciones que ofrecen 190 economías para poner en marcha una pyme.
Según este estudio, ‘Doing Business 2017’, que hace una clasificación de los mejor países para la constitución de una empresa se sociedad limitada en base los trámites, el tiempo y el coste necesario, España se encuentra en el puesto número 85. Se sitúa así a mitad de tabla, pero como apunta el Instituto de Estudios Económicos (IEE), se trata de una de las últimas posiciones entre los países europeos del ranking, pues todavía se tarda 13 días en abrir un negocio después de 7 trámites.
Tan solo cinco de los Veintiocho se colocan por detrás de nuestro país. Entre ellos, destacan Austria y Alemania, que ocupan los puestos 111 y 114, respectivamente, mientras Malta cierra la lista europea en el 132.
Por su parte, antes de España están naciones como Portugal (32), Eslovenia (49), Grecia (56), Rumanía (62) e Italia (63). Entre los veinte mejores están Estonia (14), Suecia (15), Reino Unido (16) y Bélgica (17) y a continuación se sitúan continuación Letonia (22), Países Bajos (23), Dinamarca (24) o Francia (27), entre otros.
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…
En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…
La semana ha transcurrido bajo la influencia de flujos de inversión que revalorizan a las…