Categorías: Economía

España lidera el repunte de la confianza económica en los países de la zona del euro

El indicador del sentimiento económico del conjunto de la zona del euro se incrementó hasta los 106,3 puntos en el mes de octubre. La confianza económica de la zona del euro repuntó en octubre hasta situarse en los 106,3 puntos, frente a los 104,9 enteros de septiembre, lo que supone el nivel más alto desde el pasado mes de diciembre. España fue el país de la eurozona donde más repuntó la confianza económica, concretamente 2,6 puntos, hasta los 107,6 puntos, según informa la Comisión Europea y recoge Europa Press.
 
El indicador del sentimiento económico del conjunto de la Unión Europea (UE) se incrementó en 1,4 puntos, hasta alcanzar los 106,9 enteros, también su nivel máximo desde diciembre. Bruselas achaca esta mejor al incremento “evidente” de la confianza en la industria, el sector servicios y la construcción mientras que la confianza del comercio minorista y de los consumidores se mantuvo estable.
 
Por detrás de España, Alemania fue el país donde más se incrementó la confianza económica (+1,6) seguida de Italia (+1,5) y Países Bajos (+1). En Franci,a la confianza cayó tres décimas.
 
Por otro lado, la Comisión Europea explica que el indicador de clima de negocio de la zona del euro registró un ascenso significativo en octubre, hasta situarse en los 0,55 puntos, frente a los 0,44 de septiembre.

Acceda a la versión completa del contenido

España lidera el repunte de la confianza económica en los países de la zona del euro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

3 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

4 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

4 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

4 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

5 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

5 horas hace