Categorías: Economía

CCOO denuncia graves amenazas del director del hotel donde se entregan los ‘Princesa de Asturias’

CCOO acusa a Hotusa, empresa gestora del Hotel Reconquista, de querer “amordazar y amedrentar a los trabajadores”. El Hotel Reconquista, donde esta tarde se entregan los premios ‘Princesa de Asturias’ se ha convertido también en noticia después de CCOO haya denunciado las graves amenazas que el director de este establecimiento habría contra la presidenta del Comité de Empresa y miembro de la formación sindical.
 
El secretario general de la Federación de Servicios de Asturias de CCOO, Alfredo García, ha explicado en un rueda de prensa celebrada en Oviedo cómo se sucedieron los acontecimientos que acabaron con Raquel Agüeros, presidenta del Comité de Empresa, ingresada en el HUCA con un severo ataque de ansiedad, y acusó a la empresa de querer “amordazar y amedrentar a los trabajadores”.
 
CCOO ha anunciado asimismo que va a demandar a Hotusa, empresa gestora del hotel, también por atentar contra la libertad sindical.
 
“Hoy es un día importante y siempre transcendente en Oviedo y Asturias pues se acogen la entrega de Premios Princesa de Asturias”, señala el sindicato, que añade que es precisamente en el Hotel Reconquista elegido año tras año para organizar la gala de entrega de estos premios, “donde se han producido unos hechos que merecen la repulsa de este sindicato y que, unidos a una larga lista de desprecio a los derechos sindicales, ha hecho que CCOO vaya a interponer nuevas acciones judiciales y a perseverar en las movilizaciones que venimos manteniendo”.
 
El pasado martes 18 de octubre la presidenta del Comité de Empresa y miembro del mismo por CCOO denunció ante la Comisaría de policía haber sufrido amenazas de muerte contra su hija menor de edad, proferidas, según consta en la denuncia, por el director de este establecimiento, que dieron lugar a una crisis de ansiedad de la que aún se intenta recuperar estando a fecha de hoy de baja médica.
 
Según explica la formación sindical en un comunicado, los hechos se produjeron al día siguiente de que la empresa desistiera de una “ridícula demanda” contra la representante de los trabajadores en el Hotel Reconquista, “por ejercer su Libertad de Expresión y su Derecho a la Representación Colectiva, por los supuestos daños morales que la denuncia de la permanente transgresión de los derechos laborales venimos realizando”.
 
“La empresa quiere amordazar y amedrentar a los representantes de los Trabajadores y para ello no duda en acosar y amenazar la integridad física incluso de los familiares de nuestra compañera”, denuncia CCOO, que considera que “esta actitud tiene un componente, a nuestro modo de ver, de Violencia de Género también”. “Exigimos la destitución inmediata de este individuo y que la empresa tome las medidas disciplinarias que se deriven de la gravedad de estos hechos”.
 
Asimismo, CCOO emplaza a la Propiedad, el Principado de Asturias, como accionista mayoritario del Hotel Reconquista a que rescinda este contrato de gestión por atentar contra las elementales normas de convivencia, de las que las laborales son tan importantes como el resto, ya sean civiles o mercantiles.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO denuncia graves amenazas del director del hotel donde se entregan los ‘Princesa de Asturias’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El empleo turístico crece un 2,9% en julio y roza los 3 millones de afiliados

El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados…

10 minutos hace

Once capitales exigen destinar más del 50% del salario al alquiler

El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en…

14 minutos hace

Robles acusa a Feijóo de «ignorancia» y defiende el despliegue de la UME ante los incendios

Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes,…

23 minutos hace

La producción del sector servicios crece un 5,4% en junio y encadena un año de subidas

El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para…

26 minutos hace

La cifra de negocios de las empresas crece un 6% en junio y encadena dos meses al alza

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación…

30 minutos hace

Trump dice que Ucrania «no recuperará Crimea» y «no podrá unirse a la OTAN»

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…

34 minutos hace