Categorías: Economía

El Popular responde con subidas en Bolsa a los nuevos detalles sobre su proyecto inmobiliario

El denominado Proyecto Sunrise aglutinará 5.800 millones de euros en activos, de los que un 80% serán viviendas terminadas. Las acciones de Banco Popular subían en la mañana del viernes un 1,78% hasta alcanzar los 1,08 euros después de que se hayan conocido nuevos detalles sobre su proyecto inmobiliario. Según publica El Confidencial, el denominado Proyecto Sunrise aglutinará 5.800 millones de euros en activos, de los que un 80% serán viviendas terminadas, con lo que el banco pretende reducir el riesgo y facilitar las ventas del vehículo.
 
Como consecuencia, espera alcanzar el ‘break even’ al tercer año de su existencia, es decir, en 2019, para dar beneficios a partir de entonces. Con este mix, se busca una mejora de sus perspectivas de ventas e ingresos, y por otro lado, pueden permitirse unas menores provisiones a la hora de traspasarlos. El valor neto de los activos alcanzaría 4.000 millones de euros.
 
Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que del proyecto Sunrise faltan por conocer “dos detalles importantes: la estructura de financiación y los costes asociados a la gestión del vehículo”, aunque parece que la entidad que preside Ángel Ron dará a conocer más detalles a mediados de noviembre.
 
Esta estructura (80% de vivienda terminada) mejoraría las perspectivas de financiación del vehículo ya que al tratarse de activos de mayor calidad no se necesitarían coberturas adicionales, “algo que el mercado está dudando”, señalan estos expertos, que recuerdan que la composición de los activos adjudicados de Popular es la siguiente: edificios terminados son un 55%, un 42% es suelo y edificios en construcción son un 2,3%.
 
Por su parte, los analistas de Bankinter consideran que en principio el precio medio de los inmuebles (40.000 en total) parece atractivo, pero la sociedad no obtendría beneficios antes de 2019. Estos expertos consideran que el éxito del proyecto dependerá de que efectivamente la sociedad inmobiliaria salga del balance del banco y que el ritmo de venta de activos improductivos (en torno a 26.800 millones de euros en total) se acelere.

Acceda a la versión completa del contenido

El Popular responde con subidas en Bolsa a los nuevos detalles sobre su proyecto inmobiliario

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

20 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

22 horas hace