Categorías: Economía

Los empleados de Liberbank llevan sus protestas hasta los Premios Princesa de Asturias

Mañana viernes se celebrará una concentración de trabajadores en la Plaza de la Escandalera coincidiendo con la ceremonia en el Teatro Campoamor. Los Premios Princesa de Asturias, que se entregarán mañana viernes en Oviedo, volverán a contar con la presencia de un grupo de trabajadores de Liberbank, que quieren aprovechar esta cita para dar a conocer sus protestas contra el banco, con el que varios sindicatos mantienen desde hace años una guerra legal por los ajustes realizados en la plantilla.
 
Para este mismo jueves, la formación sindical CSI ha convocado un “concierto alternativo” al que se celebrará como antesala a los premios, y que está patrocinado por Liberbank. “Para eso sí hay dinero y no para la obra Social y Cultural, ni para los centros de jubilados ni para devolvernos los 70 millones de euros que nos deben por la anulación del primer ERE fraudulento”, critica el sindicato en un comunicado.
 
“Traed clavicémbalos, oboes, chirimías, ocarinas, bombardas y/o bombardinos, tubas, pianos de cola, güiros, armonios, bandoneones, fagots, contrabajos, violines, platillos, zampoñas, dulzainas, balalaikas, xilófonos, ukeleles, maracas, panderetas, palos de lluvia, bandurrias, mandolinas, arpas, timbales, castañuelas, congas y/o en su defecto, cualesquiera elementos para meter todo el ruido que podáis (o sea, que valen también silbatos y vuvuzelas)”, pide CSI a los empleados que se sumen a la protesta.
 
Mañana viernes por la tarde, se celebrará además una concentración de trabajadores en la Plaza de la Escandalera de Oviedo coincidiendo con la Ceremonia de Entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor. “Es importante que no nos quedemos en casa deprimidos ni derrotados, como ellos quieren. Salgamos a la calle con la cabeza bien alta a reivindicar nuestra dignidad como trabajadores y como personas”, señala CSI.

Acceda a la versión completa del contenido

Los empleados de Liberbank llevan sus protestas hasta los Premios Princesa de Asturias

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

1 hora hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

13 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

13 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

13 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

14 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

14 horas hace