Categorías: Economía

Telefónica celebrará su Día del Voluntario con más de 1.500 actividades

Alrededor de 15.000 empleados de la compañía de 33 países se involucrarán en la jornada solidaria. El próximo día 21 de octubre tendrá lugar el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2016, la décima edición de una iniciativa que, a nivel mundial, involucra en actividades de voluntariado a trabajadores en 33 países.
 
Según ha informado la compañía, un total de unos 15.000 empleados de la operadora en España, EEUU, Chile, Alemania, Inglaterra, China o Israel participarán en las actividades de impacto social en diversos ámbitos y con diferentes metodologías.
 
En nuestro país, se realizarán iniciativas solidarias repartidas por toda la geografía en ámbitos como la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado de medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.
 
Habrá actividades relacionadas con personas en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social. Además, personas con algún tipo de discapacidad trabajarán en actividades focalizadas para la mejora del desarrollo de la autonomía personal. Destacan talleres creativos con personas mayores y deportivos con niños; actividades de mejora del entorno y colaboración en actividades relacionadas con el medio ambiente para todas las edades.
 
Voluntarios Telefónica es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo que se desarrollan en el mundo, con 27.110 participantes activos en 2015 entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado dedicaron 210.121 horas a realizar más de 2.100 actividades con fines sociales.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica celebrará su Día del Voluntario con más de 1.500 actividades

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

11 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

12 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

12 horas hace