Categorías: Economía

Rodríguez y Centeno no cobrarán por asesorar a la CNMV

El Consejo de la CNMV aprueba un nuevo acuerdo de delegación de competencias con el objetivo de asegurar el funcionamiento de la institución. El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado, en su sesión de hoy, un nuevo acuerdo de delegación de competencias con el objetivo de asegurar el funcionamiento de la institución ante la ausencia de quorum en el Comité Ejecutivo tras la expiración de los mandatos de la presidenta y vicepresidenta salientes, Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno, respectivamente.
 
Según ha comunicado el regulador, el Consejo asume así “las funciones más relevantes y significativas de la institución que anteriormente ejercía el Comité Ejecutivo”. El resto de competencias, de carácter más operativo, han sido delegadas en el presidente con objeto de que la institución pueda ajustar su actividad supervisora diaria al ritmo de las necesidades de los participantes en los mercados. Asimismo, se mantienen todas las competencias anteriormente delegadas en el presidente.
 
Finalmente, se ha decidido solicitar la colaboración, “no retribuida”, de María Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno, para asesorar en materias relacionadas con el mercado de valores.
 
“Con todas estas medidas se asegura la continuidad y el cumplimiento de las atribuciones de supervisión y protección de los inversores que tiene encomendadas la CNMV”, señala el regulador.

Acceda a la versión completa del contenido

Rodríguez y Centeno no cobrarán por asesorar a la CNMV

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

21 horas hace