Categorías: Economía

Rato defiende que las ‘tarjetas blacks’ eran “perfectamente legales”

El expresidente de Bankia escurre el bulto. “No me parece ni bien ni mal el sistema”. El exvicepresidente económico y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha afirmado que las ‘tarjetas black de Caja Madrid’ que investiga la Audiencia Nacional eran “un incentivo perfectamente legal”. En su declaración ante el fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, Rato ha explicado que el día después de acceder al cargo, el que fuera director general Ildefonso Sánchez Barcoj le entregó una tarjeta para uso personal y con carácter remuneratorio.
 
Según RTVE.es, desde ese momento el expresidente de Bankia consideró que sera una forma de pago para los órganos de gobierno y para el comité de dirección. Estas tarjetas tenían un límite anual fijado antes de su llegada a Caja Madrid, ‘techo’ que él nunca modificó y que no recuerda si gastó íntegramente.
 
Asimismo, Rato ha explicado que Bankia continuó declarando el importe desembolsado con estas visas como “gasto deducible” por lo que si la entidad financiera considera que le sirve para desgravar a Hacienda sostiene que “no puede ser un gasto irregular”.
 
El que fuera vicepresidente económico del Gobierno ha evitado opinar sobre algo que “no me parece ni bien ni mal el sistema, ni podría afirmar que se trató de la única entidad en España en aplicarlo”, según RTVE.es.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Rato defiende que las ‘tarjetas blacks’ eran “perfectamente legales”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa baraja vetar el uso de bases militares de EEUU en respuesta a la presión por Groenlandia

La reacción se produce tras las amenazas arancelarias del presidente de EEUU, Donald Trump, contra…

1 minuto hace

Donald Trump sacude el orden mundial en su primer año de regreso a la Casa Blanca

El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…

6 minutos hace

Mercados emergentes como alternativa robusta: ¿qué regiones atraen capital en 2026?

Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…

14 minutos hace

La riqueza de los 33 milmillonarios españoles sube un 13,6% y alcanza 197.500 millones en 2025

El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…

1 hora hace

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…

1 hora hace

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

10 horas hace