Categorías: Economía

El IPC en España y el PIB en EEUU comparten la atención de la jornada

A escala europea, se conoce la confianza empresarial y del consumidor de septiembre para el conjunto de la eurozona. En España, los inversores deben estar atentos a los datos adelantados del IPC de septiembre y los índices de comercio al por menor de agosto que publica, en ambos casos el INE. A escala europea, se conoce la confianza empresarial y del consumidor de septiembre para el conjunto de la eurozona, mientras que en Alemania salen a la luz la tasa de desempleo y el IPC, también de septiembre.
 
En la mayor potencia del mundo se publican una batería de referencias, con el PIB del segundo trimestre como dato más destacado. Le acompañan, entre otras cifras, la balanza comercial de agosto, el índice de ventas de viviendas pendientes del mismo mes y los habituales datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. En el apartado empresarial, presentan sus resultados Accenture, ConAgra Foods, Costco o PepsiCo y se conoce el precio definitivo con el que comenzarán a cotizar en la Bolsa española las acciones de Telxius.
 
España
 
09.00 h. El INE publica los índices de comercio al por menor de agosto. Dato previo (4,9%)
 
09.00 h. El INE da a conocer el IPC adelantado de septiembre. Dato previo (-0,1%); Previsión (0,1%)
 
10:30h. Unespa presenta la iniciativa Estamos Seguros.
 
El Banco de España publicará su Boletín Económico.
 
Está previsto que Telxius fije el precio definitivo de su salida a Bolsa
 
Europa
 
11.00 h. Se conocen las cifras de confianza del consumidor de la eurozona de septiembre. Dato previo (-8,5); Previsión (-8,0)
 
11.00 h. Sale a la luz la confianza empresarial de la eurozona de septiembre. Dato previo (0,0); Previsión (0,1)
 
Alemania
 
09.55 h. Se anuncia la tasa de desempleo de septiembre. Dato previo (6,1%); Previsión (6,1%)
 
14.00 h. Se conoce el IPC de septiembre. Dato previo (0,4%); Previsión (0,6%)
 
Portugal
 
10.30 h. Se anuncia la confianza del consumidor de septiembre. Dato previo (-13,30)
 
10.30 h. Sale a la luz la confianza empresarial de septiembre. Dato previo (1,4)
 
Reino Unido
 
10.30 h. Se informa de las cifras de crédito al consumidor de agosto. Dato previo (1.181 millones); Previsión (1.400 millones)
 
10.30 h. Salen a la luz las cifras de concesión de hipotecas de agosto
 
EEUU
 
14.30 h. Se publica el PIB del segundo trimestre. Dato previo (1,1%); Previsión (1,3%)
 
14.30 h. Se dan a conocer los beneficios corporativos del segundo trimestre. Dato previo (-2,4%)
 
14.30 h. Sale a la luz la balanza comercial de agosto. Dato previo (-58.780 millones de dólares); Previsión (-62.600 millones de dólares)
 
14.30 h. Se conocen las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Dato previo (252.000); Previsión (260.000)
 
16.00 h. Se anuncia el índice de ventas de viviendas pendientes de agosto. Dato previo (1,3%); Previsión (0,3%)
 
21.00 h. Se publican los precios agrícolas de septiembre
 
22.30 h. Se informa de las cifras semanales de masa monetaria
 
23.10 h. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, realiza un conferencia en Kansas
 
Accenture presenta resultados
 
ConAgra Foods da conocer sus cuentas trimestrales
 
Costco publica sus resultados trimestrales
 
PepsiCo presenta sus cuentas
 
Japón
 
01.50 h. Se informa de las ventas minoristas de agosto. Dato previo (-0,2%); Previsión (-1,8%)
 
01.50 h. Se dan a conocer las cifras de inversiones extranjeras en bonos. Dato previo (-607.600 millones)
 
01.50 h. Se anuncian las cifras de inversiones extranjeras en acciones. Dato previo (-479.000)

Acceda a la versión completa del contenido

El IPC en España y el PIB en EEUU comparten la atención de la jornada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

2 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

3 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

3 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

4 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

4 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

5 horas hace