Categorías: Economía

Atentos a la reunión de la OPEP y a las cifras de hipotecas en España

Al otro lado del charco, se anuncian las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Este miércoles el foco de atención está en Argel, donde se reúne la OPEP en una cita clave para el mercado del petróleo. Mientras tanto, en España, el INE publica las cifras de hipotecas de julio y la encuesta de turismo de residentes del segundo trimestre, mientras que en Alemania sale a la luz el índice GFK de confianza para octubre. También en Francia e Italia se conocen datos de confianza del consumidor, en este caso de septiembre.
 
Al otro lado del charco, se anuncian las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados, que comparten protagonismo con los pedidos de bienes duraderos de agosto. En el terreno corporativo, BlackBerry presenta sus resultados trimestrales y Bankinter paga un dividendo de 0,051 euros por acción a sus accionistas.
 

España
 
El INE publica las cifras de hipotecas de julio
 
El INE da a conocer la encuesta de turismo de residentes del segundo trimestre
 
Bankinter paga un dividendo de 0,051 euros por acción
 
Alemania
 
08.00 h. Sale a la luz el índice GFK de confianza para octubre. Dato previo (10,2); Previsión (10,2)
 
Francia
 
08.45 h. Se conocen los datos de confianza del consumidor de septiembre. Dato previo (97); Previsión (97)
 
Italia
 
10.00 h. Se anuncian las cifras de confianza empresarial de septiembre. Dato previo (101,1); Previsión (101,0)
 
10.00 h. Se publican las cifras de confianza del consumidor de septiembre. Dato previo (109,2); Previsión (109,1)
 
11.00 h. Se da a conocer la inflación salarial de agosto. Dato previo (0,6%)
 
Suiza
 
08.00 h. Se publica el indicador de consumo de agosto. Dato previo (1,32)
 
EEUU
 
13.00 h. Salen a la luz las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas. Dato previo (-7,3%)
 
16.30 h. Se anuncian los inventarios de petróleo y derivados
 
14.30 h. Se informa de los pedidos de bienes duraderos de agosto. Dato previo (1,5%); Previsión (-0,2%)

 
 
19.00 h. El Tesoro subasta bonos a dos y siete años
 
BlackBerry para presenta sus resultados trimestrales
 
Argelia
 
Los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) se reúnen en Argel

Acceda a la versión completa del contenido

Atentos a la reunión de la OPEP y a las cifras de hipotecas en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

8 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

9 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

9 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

10 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

10 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

11 horas hace