Categorías: Economía

Carmena inaugura un mercado virtual para facilitar la venta ‘online’ al pequeño comercio madrileño

Market47.com es una plataforma digital que permite a pymes y autónomos vender sus productos y servicios de forma sencilla. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta mañana la plataforma Mercado47.com, un mercado virtual que ofrece a los comercios, pequeñas empresas y autónomos de la capital un canal de venta ‘online’ directo.
 
La iniciativa, que arrancó el pasado mes de marzo, permite a las empresas adheridas crear su propia web y tienda digital, además de agregar sus productos y servicios en un único espacio comercial común. Los comercios no necesitan contratar un programador y pueden tener a su disposición avances tecnológicos imprescindibles en una plataforma de ecommerce, como un diseño adaptado a dispositivos móviles, herramientas para el posicionamiento en buscadores o sistemas de pago múltiples (desde tarjeta de crédito por TPV seguro o PayPal, hasta el pago en efectivo).
 
Ya se han sumado un centenar de comercios, que han puesto a disposición de los clientes más de 3.000 productos y servicios. Las referencias de todos los miembros se agregan en el ‘marketplace’, desde el cual los consumidores “pueden realizar un consumo ético, justo y directo al comercio”. La plataforma no realiza ningún tipo de intermediación, de forma que las empresas mantienen sus márgenes.
 
El proyecto surge de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, y Hermeneus World, una firma especializada en la creación de plataformas de ecommerce. Pese a que ya se lleva trabajando meses en la iniciativa, el Palacio de Cibeles ha acogido este martes la presentación formal de Market47.com, en la que ha estado presente la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas
 

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena inaugura un mercado virtual para facilitar la venta ‘online’ al pequeño comercio madrileño

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ibex 35 abre plano pendiente de Jackson Hole y la cita de Zelenski con Trump en Washington

La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano.…

5 minutos hace

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

9 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

9 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

11 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

11 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

11 horas hace