Categorías: Economía

Gortázar (CaixaBank) reconoce que “difícilmente” se recuperarán todas las ayudas a la banca

“Lo importante es pensar en cómo debemos actuar para que no vuelva a pasar”, ha añadido el consejero delegado de CaixaBank. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha reconocido hoy que “difícilmente” se conseguirán recuperar todas las ayudas públicas concedidas a las entidades rescatadas, si bien “esperamos que se recuperen en la medida de lo posible”.
 
Gortázar, que ha participado en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha explicado que en el momento en el que se realizó el rescate “no había otra solución”. CaixaBank, que acabó absorbiendo a la rescatada Banca Cívica, devolvió en 2013 los 977 millones que esta había recibido de ayudas públicas.
 
“Lo importante es pensar en cómo debemos actuar para que no vuelva a pasar”, ha dicho Gortázar, quien ha recordado además que si no se hubiese rescatado al sector financiero en España, no habría habido recuperación económica.
 
Tal y como ha destacado, en la actualidad la banca tradicional “no es rentable”, por lo que ve “imprescindible” contar con otras actividades que sí lo son, entre las que ha citado la función aseguradora, los fondos de inversión o las tarjetas de crédito.
 
“El sector bancario puede y debe considerarse como un sector financiero que nos permita ganar rentabilidad vinculando al cliente y ofreciéndole más productos, no sólo bancarios tradicionales, sino otros muchos”, ha apuntado.

Acceda a la versión completa del contenido

Gortázar (CaixaBank) reconoce que “difícilmente” se recuperarán todas las ayudas a la banca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

2 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

10 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

11 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

12 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

12 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

17 horas hace