Categorías: Economía

Los afectados se movilizan ante la recta final del juicio por las preferentes de Bankia

Adicae está organizando la asistencia de los afectados como público a la vista del próximo 19 de septiembre. El próximo lunes 19 de septiembre se celebrará la segunda y definitiva parte del juicio por la demanda colectiva por las preferentes de Bankia, que probablemente quedará visto para sentencia, según publica Adicae.
 
Como ya sucedió el pasado mes de julio, cuando comenzó el juicio, Adicae está organizando la asistencia de los afectados como público a esta segunda y última vista, que comenzará a las 10:00 en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. La asociación ha convocado a los afectados y sus acompañantes ese lunes 19 a las 9:00 horas con el objetivo de facilitar la entrada al juzgado y participar en la “movilización de protesta ante el fraude” que tendrá lugar a las puertas del juzgado.
 
Según señala Adicae, para esta segunda vista Bankia debe haber entregado varias pruebas requeridas por el juez a petición de la asociación, como son el protocolo interno de comercialización de las preferentes y el sistema de bonus e incentivos que los directivos de la entidad distribuyeron entre la red de sucursales. Durante el acto, cada parte leerá su informe de conclusiones, paso previo a que el tribunal deje el juicio visto para sentencia.
 
Las perspectivas siguen siendo “esperanzadoras”, a juicio de Adicae, que en julio ganó a Bankia en la demanda colectiva de obligaciones subordinadas de Caja Madrid, un producto prácticamente idéntico a las preferentes.

Acceda a la versión completa del contenido

Los afectados se movilizan ante la recta final del juicio por las preferentes de Bankia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

7 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

7 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

9 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

14 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

16 horas hace