A finales de agosto, el Ejecutivo de la Unión Europea había ordenado a Apple devolver al Estado irlandés 13.000 millones de euros por ventajas fiscales indebidamente concedidas. El Parlamento de Irlanda decidió en la noche del miércoles por 93 votos contra 36, tras un debate de diez horas, apoyar la decisión del Gobierno de interponer recurso contra la sanción impuesta por la Comisión Europea por el acuerdo fiscal suscrito entre Dublín y el gigante tecnológico Apple.
A finales de agosto, el Ejecutivo de la Unión Europea había ordenado a Apple devolver al Estado irlandés 13.000 millones de euros por ventajas fiscales indebidamente concedidas.
El periódico «Irish Times» citó al primer ministro irlandés, Enda Kenny, afirmando que la decisión de la Comisión Europea es «tan equivocada y dañina que necesita una reacción inmediata, clara e inequívoca».
Según la Comisión Europea, Apple obtuvo subvenciones estatales ilícitas mediante acuerdos tributarios firmados con el Gobierno irlandés. Como consecuencia, la compañía estadounidense pagó en 2014 un impuesto de sociedades de solo un 0,005 por ciento.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…