La operación dará lugar al primer grupo hospitalario en Europa, aunque se mantendrán ambas. El grupo sanitario alemán Fresenius Helios ha llegado a un acuerdo para comprar Quirónsalud por 5.760 millones de euros. El conglomerado resultante será el primer grupo hospitalario en Europa y uno de los más importantes del mundo.
Contará con más de 100.000 empleados y 155 centros sanitarios y mantendrá ambas marcas, Quirónsalud en España y Helios en Alemania. La gestión de la primera continuará en manos del actual equipo, que se integrará en la nueva compañía para ser parte del proyecto de consolidación internacional.
En base al acuerdo, el fondo de capital riesgo británico CVC será sustituido como accionista de referencia en el nuevo grupo por la alemana Fresenius, cuyo principal inversor es Else Kröner-Fresenius-Stiftung, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la investigación médica y el desarrollo de proyectos medico-humanitarios.
La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de competencia, se cerraría en el cuarto trimestre de este ejercicio o el primero de 2017, según han explicado ambas compañías.
Actualmente, Quirónsalud gestiona 43 centros hospitalarios, 39 centros de día y más de 300 centros de prevención riesgos laborales en toda España, con 35.000 empleados, apunta Europa Press.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…