Categorías: Economía

El nuevo consejero delegado del Popular se reúne con los principales directivos del banco

“Vamos a seguir evolucionando nuestro modelo hacia un banco comercial especializado por negocios y muy centrado en la mejora de la rentabilidad”. El consejero delegado de Popular, Pedro Larena, se ha reunido hoy en Madrid con los directores de las Direcciones Territoriales y Regionales del banco, así como con los principales directivos de los Servicios Centrales.
 
Según ha comunicado la entidad, en esta primera reunión tras su nombramiento, Larena felicitó a los directivos del banco y a toda la plantilla de la entidad por el trabajo realizado hasta el momento y, de forma muy especial, por la reciente ampliación de capital con la que Popular ha fortalecido su balance. “Una ampliación de capital que ha sabido anticiparse a los acontecimientos y ha elevado la solvencia de la entidad a los niveles más altos de la banca española, tal y como se puso de manifiesto en el último test de estrés”, destacó Larena.
 
El nuevo consejero delegado de Popular expresó su reconocimiento a “la mejor red comercial del sistema financiero español” y se refirió al modelo de negocio del banco, como “el más rentable y capaz de ofrecer ingresos recurrentes y sostenibles, debido a su especialización en pymes y autónomos, consumo y a una forma de hacer banca basada en la cercanía, la agilidad en la resolución de propuestas y la calidad del servicio”.
 
Pedro Larena señaló que el objetivo principal de su gestión estará orientado a que la organización se centre por una parte en la generación del negocio rentable y recurrente y, por otro lado, en la reducción de activos no productivos y en la rentabilización del negocio inmobiliario corriente. Una forma de gestión que se llevará a cabo de forma separada e independiente.
 
Con este enfoque de gestión, dijo Larena, “vamos a seguir evolucionando nuestro modelo hacia un banco comercial especializado por negocios y muy centrado en la mejora de la rentabilidad. Somos ya líderes en rentabilidad en el mercado de las pymes, autónomos y en el segmento de las tarjetas y tenemos todavía capacidad de crecimiento en este ámbito. De igual forma, reduciremos de manera eficiente los activos no productivos e incrementaremos la rentabilización del crédito normal. Para lograrlo, vamos a poner tanto los recursos humanos como los medios técnicos que sean precisos, especializando en esta tarea a distintas unidades de negocio de la entidad”.
 
De la misma forma, el nuevo consejero delegado resaltó que “vamos a poner en marcha un plan de optimización operativa, con el objetivo de reducir costes y adecuar nuestra capacidad productiva, para mejorar la eficiencia de la entidad, situada ya entre las mejores del sistema financiero español por este concepto”. En este momento, indicó Larena “el análisis requiere aún de mayor profundidad y lo detallaremos cuando esté concluido”.

Acceda a la versión completa del contenido

El nuevo consejero delegado del Popular se reúne con los principales directivos del banco

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

13 horas hace