Categorías: Economía

El 31 de agosto, día negro para el empleo: 282.298 bajas en la Seguridad Social

El pasado 31 de agosto se dieron de baja 282.298 trabajadores de la Seguridad Social, mientras que sólo se produjeron 45.611 altas. El pasado agosto fue un mes muy negativo para el empleo en España. De acuerdo con los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la afiliación media a la Seguridad Social alcanzó 17.699.995 ocupados en agosto, lo que ha supuesto un descenso mensual de 144.997 personas.
 
El descenso de la afiliación en agosto es una constante en toda la serie estadística, debido a la temporalidad de los trabajos considerados de verano. De hecho, si se atiende no a la media sino a las cifras diarias que ofrece el departamento que dirige Fátima Báñez, se puede observar que solo el pasado 31 de agosto se dieron de baja 282.298 trabajadores de la Seguridad Social, mientras que sólo se produjeron 45.611 altas.
 
El día 31 fue el peor día del mes con una única excepción, el día 1, en el que se produjeron 362.682 bajas, si bien al mismo tiempo hubo 306.325 altas.
 
Según estos datos diarios, el 31 de agosto fue también el día en el que menos afiliados hubo a la Seguridad Social, 17.452.444 personas que se sitúan muy por debajo de la media de 17.699.995 ocupados de la media mensual. Además, supone una caída de 353.236 personas respecto a las 17.805.680 del comienzo del mes.

Acceda a la versión completa del contenido

El 31 de agosto, día negro para el empleo: 282.298 bajas en la Seguridad Social

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

20 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

22 horas hace