Categorías: Economía

El simposio monetario de Jackson Hole eclipsa las cifras de ventas minoristas

En EEUU se conoce también el PIB del segundo trimestre y los beneficios corporativos del mismo período, En la última jornada de la semana toda las miradas se dirigen a Jackson Holes, donde la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, toma la palabra en el simposio de líderes de bancos centrales. Además, en EEUU se conoce también el PIB del segundo trimestre y los beneficios corporativos del mismo período, además de la balanza comercial de julio y la confianza del consumidor de agosto. En España, los inversores deben estar atentos a las cifras de ventas minorista y fuera de nuestras fronteras, pero aún en Europa, sale a la luz el PIB del segundo trimestre de EEUU, Reino Unido y Francia.
 
España
 
09.00 h. El INE publica las cifras de ventas minoristas de julio. Dato previo (5,6%); previsión (4,0%)
 
El Banco de España saca a la luz los datos de masa monetaria y depósitos de julio
 
Se celebra el habitual Consejo de Ministros
 
Alemania
 
08.00 h. Se da a conocer el índice Gfk de confianza del consumidor de septiembre. Dato previo (10,0); previsión (9,9)
 
Francia
 
08.45 h. Se conoce el PIB del segundo trimestre. Dato previo (0,0%); previsión (0,0%)
 
Reino Unido
 
10.30 h. Se publica el PIB del segundo trimestre. Dato previo (0,6%); previsión (0,6%)
 
10.30 h. Se anuncia la inversión empresarial del segundo trimestre. Dato previo (-0,6%); previsión (-0,9%)
 
Irlanda
 
Independent News Media presenta resultados
 
EEUU
 
14.30 h. Se conoce la segunda estimación para el PIB del segundo trimestre. Dato previo (1,2%); previsión (1,1%)
 
14.30 h. Salen a la luz los beneficios corporativos del segundo trimestre. Dato previo (2,2%)
 
14.30 h. Sale a la luz la balanza comercial de bienes de julio. Dato previo (-63.300 millones de dólares); previsión (-62.300 millones de dólares)
 
15.45 h. e publica el índice PMI de servicios de agosto
 
16.00 h. La Universidad de Michigan da a conocer el índice de confianza del consumidor de agosto. Dato previo (94,4); previsión (90,6)
 
16.00 h. La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, pronuncia un discurso en el encuentro de líderes da bancos centrales organizado por Fed de Kansas en Jackson Hole
 
Marshalls da a conocer sus cuentas
 
Restaurant Group informa de sus resultados
 
Tata Motor publica resultados
 
Japón
 
01.30 h. Se conocen los datos de inflación de julio. Dato previo (-0,5%); previsión (-0,4%)
 
Rusia
 
Magnit publica sus cuentas
 
India
 
Tata Motor publica resultados

Acceda a la versión completa del contenido

El simposio monetario de Jackson Hole eclipsa las cifras de ventas minoristas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

3 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

9 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

19 horas hace