Categorías: Economía

La inflación china y el empleo estadounidense se reparten la atención del martes

En Francia llega el turno de la balanza presupuestaria de junio y en Portugal de la comercial del mismo mes. La segunda sesión de la semana llega huérfana de referencias macro en España, con lo que la atención se dirige hacia Alemania, donde se publica la balanza comercial de junio y hacia EEUU, donde las cifras semanales de ventas minoristas se acompañan con datos trimestrales del mercado laboral y con la confianza del pequeño comercio.
 
En Francia llega el turno de la balanza presupuestaria de junio y en Portugal de la comercial del mismo mes. En Suiza se da a conocer la tasa de paro y en China la inflación de julio. En lo corporativo, las cuentas de firmas como Munich Re, Shiseido, Regus, Cheniere Energy, Fossil, Monster, Tesco, Valeant y Kodak son citas destacadas.
 
Alemania
 
08:00 hs. Se publica la balanza comercial del mes de junio. Dato previo (22.200 millones de euros); previsión (22.200 millones).
 
Munich Re publica sus cuentas trimestrales.
 
Portugal
 
12:00 hs. Sale la balanza comercial del mes de junio. Dato previo (-2.720 millones de euros).
 
Francia
 
08:45 hs. Sale a la luz la balanza presupuestaria del mes de junio. Dato anterior (-65.700 millones de euros).
 
Suiza
 
07:45 hs. Se publica la tasa de desempleo del mes de julio. Dato previo (3,1%); previsión (3,1%).

 

Reino Unido
 
10:30 hs. Se publican los índices de producción industrial y manufacturera de junio. Dato anterior (1,4%) y (1,7%); previsión (1,6%) y (1,3%) respectivamente.
 
10:30 hs. Sale a la luz la balanza comercial del mes de junio. Dato previo (-9.880 millones de libras); previsión (-10.100 millones).
 
Amec Foster Wheeler publica sus cuentas trimestrales.
 
Regus publica sus cuentas trimestrales.
 
EEUU
 
12:00 hs. Se publican el índice NFIB de confianza del pequeño comercio de julio. Dato previo (94,5 puntos); previsión (94,5 puntos).
 
14:30 hs. Se publican los datos de productividad y costes laborales no agrícolas del segundo trimestre del año. Dato previo (-0,6%) y (4,5%); previsión (0,5%) y (1,8%) respectivamente.
 
14:55 hs. Sale a la luz el índice Redbook semanal de ventas minoristas. Dato previo (0,3%).
 
18:00 hs. Se publica el dato de ventas al por mayor de junio con la cifra de inventarios corporativos.
 
El Tesoro subasta letras a un mes y bonos a un año.
 
Ambac publica sus cuentas trimestrales.
 
Antares publica sus cuentas trimestrales.
 
Ascent Capital publica sus cuentas trimestrales.
 
Cheniere Energy publica sus cuentas trimestrales.
 
Eastman Kodak publica sus cuentas trimestrales.
 
Fossil Group publica sus cuentas trimestrales.
 
Harvest publica sus cuentas trimestrales.
 
Jacobs Engineering publica sus cuentas trimestrales.
 
Lexington publica sus cuentas trimestrales.
 
Monster Worldwide publica sus cuentas trimestrales.
 
Norwegian Cruise Line publica sus cuentas trimestrales.
 
Sun Power publica sus cuentas trimestrales.
 
Tesco publica sus cuentas trimestrales.
 
Valeant Pharmaceuticals publica sus cuentas trimestrales.
 
Yelp publica sus cuentas trimestrales.
 
Japón
 
01:50 hs. El Banco de Japón publica la cifra de masa monetaria de agosto. Dato previo (3,4%); previsión (3,3%).
 
08:00 hs. Se publica la cifra de pedidos de herramientas de maquinaria de agosto. Dato anterior (-19,9%).
 
Shiseido publica sus cuentas trimestrales.
 
China
 
03:30 hs. Se publica el índice de precios al consumo y a la industria del mes de julio. Dato previo (1,9%) y (-2,6%); previsión (1,8%) y (-2,0%) respectivamente.

Acceda a la versión completa del contenido

La inflación china y el empleo estadounidense se reparten la atención del martes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

21 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

43 minutos hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

4 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

8 horas hace