Categorías: Economía

La compraventa de viviendas se dispara un 19,4% hasta su mayor cifra en tres años

Las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron un 24%, hasta totalizar 30.270 operaciones. La compraventa de viviendas se disparó un 19,4% en junio respecto al mismo mes de 2015 hasta alcanzar las 36.856 operaciones, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). No se producía un número tan alto de transacciones desde enero de 2013, cuando la cifra alcanzó las 39.920.
 
El mercado de segunda mano y, en menor medida, el de viviendas nuevas han sido los responsables del avance de la compraventa de viviendas en junio. En concreto, las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron un 24%, hasta totalizar 30.270 operaciones, mientras que la compraventa de viviendas nuevas aumentó un 2% hasta las 6.586.
 
El 90,6% de las viviendas transmitidas fueron viviendas libres y el 9,4% restante, protegidas. La compraventa de viviendas libres subió un 20,6% en junio en tasa interanual, hasta sumar 33.390 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 9,2%, con 3.466 transacciones.
 
En los seis primeros meses de 2016, la compraventa de viviendas acumula un incremento del 16,4% sobre el mismo periodo de 2015, gracias al avance en un 22,2% de las operaciones sobre viviendas usadas, ya que las realizadas sobre viviendas nuevas retroceden un 2,5%.
 
En términos mensuales (junio sobre mayo), la compraventa de viviendas aumentó un 1,2%.

Acceda a la versión completa del contenido

La compraventa de viviendas se dispara un 19,4% hasta su mayor cifra en tres años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

2 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

2 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

11 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

12 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

14 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

14 horas hace